Monday, May 28, 2007

FOR EXPORT

Lunes 28 de Mayo de 2007
Espectáculos
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=&seccion=&id_nota=219917


FESTIVAL VICTOR GARCIA
El teatro experimental convocó a más de 3.500 espectadores
Una de las organizadoras del encuentro internacional, Teresita Guardia, hizo un balance positivo, aunque los números, siguen sin cerrar. Opiniones de teatristas.

Aunque admite que todavía no se han logrado los ingresos económicos que permitan ampliar y cumplir con todos los grupos, Teresita Guardia aseguró que el balance de la nueva edición del Festival Víctor García ha sido totalmente positivo. Alrededor de 3.500 espectadores pasaron por las salas durante la semana a ver espectáculos locales, nacionales y hasta uno internacional. El encuentro concluyó la noche del sábado, con una fiesta y locro para todos los teatristas. “Desde un punto de vista estético, creo que la apertura y el cierre fueron brillantes y, durante la semana, los espectáculos tuvieron un nivel distinto”, señaló la delegada regional del INT, al referirse a las obras “Madagascar” (Rosario) y “Pequeñas veladas susurradas” (Buenos Aires), respectivamente. En camino de brindar mayores precisiones agregó: “hubo obras controvertidas y muy debatidas, como ‘¿Qué será?’ y ‘Las calles laterales’, lo que quiere decir que alguna gente se horrorizó y otra se embelesó con ellas. Pero los que tuvieron los mayores reconocimientos, sobre todo por parte de la gente de afuera, fueron las obras “La familia Punk” (Gente No Convencida)

y “Tiempo suspendido” (La Quinta Pata)”.Finalmente, Teresita Guardia reveló que es la primera vez que el Ente Cultural aporta fondos. “Ese buen paso a favor está hablando de la instalación del festival en la sociedad”, aseveró.Marcos Acevedo, precisamente director de “Tiempo suspendido” saludó la diversidad de las propuestas; de todos modos, sostuvo: “faltó, al igual que en otros festivales, un espacio real de intercambio entre los grupos; había, sí, el foro y otros lugares, pero no había un espacio en el que se esté frente a frente con los otros grupos, lo que es bastante importante porque se trata de una opinión calificada y que te da la posibilidad de un crecimiento”, añadió el actor. Por su parte, Ezequiel Radusky (director de “La familia Punk”) contó que su grupo estuvo muy satisfecho con la puesta que brindó Gente No Convencida.“Ese día, como dimos dos funciones, había una energía muy especial, y la gente aplaudió mucho” señaló. Según Noé Andrade (La Vorágine) el encuentro fue altamente positivo y logró gran convocatoria. “Lo que me llamó la atención en esta edición fue la variedad de propuestas, de obras muy disímiles. De todas formas, me quedo con Tucumán”, reflexionó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home